Iván Duque

"Duque será recordado por los errores de su política exterior": Samper

El expresidente Ernesto Samper criticó, entre otras, las posturas que el Gobierno nacional ha tenido frente a Estados Unidos y Venezuela.

A propósito de la llegada de unas tropas militares estadounidenses a Colombia, al igual que la celebración por parte del Gobierno a que Cuba fuese incluida por Estados Unidos en la lista de patrocinadores de terrorismo y la postura tomada ante Venezuela, el expresidente Ernesto Samper criticó el manejo que el presidente Iván Duque le ha dado a su política exterior.

"Duque será recordado por los errores de su política exterior. Por su sometimiento incondicional a los EE.UU. El desconocimiento de acuerdos internacionales. Su temeraria y estéril actitud contra Venezuela. Por ideologizar foros regionales y, recientemente, por falta de Canciller", expresó en sus redes sociales el político.

Esto último, en referencia al rol de la actual ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, de quien previamente también había criticado, "¿Dónde estaba la canciller cuando (Miguel) Ceballos celebró el desconocimiento de los acuerdos de Colombia con Cuba y Noruega sobre la terminación de los diálogos con el ELN?".

Finalmente, ante la polémica causada por la llegada de las tropas norteamericanas, Samper precisó que "la decisión de traer tropas extranjeras a Colombia requería trámite en el Congreso y control de constitucionalidad de la Corte Constitucional. (Álvaro) Uribe, en su momento, abandonó la idea de las bases militares. Ojalá Duque haga lo propio".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir