Justicia

Investigación judicial

Piden a la Procuraduría que investigue la muerte de Anderson Arboleda

Desde el Congreso advierten que debe detenerse "la peligrosa tendencia" de querer mitigar el virus con autoritarismo desmedido de la Fuerza Pública.

Piden a la Procuraduría que investigue la muerte de Anderson Arboleda

Piden a la Procuraduría que investigue la muerte de Anderson Arboleda / Twitter: @JuanLuisCasCo (Twitter: @JuanLuisCasCo)

Tras conocerse la muerte del joven afrocolombiano Anderson Arboleda, quien según denuncias de sus familiares perdió la vida por recibir con un bolillo varios impactos en su cabeza, a manos de un policía del municipio de Puerto Tejada, Cauca, el senador Juan Luis Castro, de la Alianza Verde, pidió al procurador general, Fernando Carrillo, que acompañe las investigaciones que se llevan en la institución. 

"Solicito que se apersone y acompañe de forma directa todas las investigaciones penales, disciplinarias al interior de la Policía y demás que subyazcan a esta tragedia. La muerte de Anderson Arboleda no puede quedar en la impunidad. Por el bien de la Policía, este hecho que genera mucha indignación e impotencia, debe ser aclarado", aseguró el congresista.

Además, el parlamentario advirtió que "en el marco de la crisis del COVID-19 ha venido haciendo carrera una peligrosa tendencia: que este virus se mitiga con autoritarismo desmedido de la fuerza pública. Las estrategias de salud pública y la promoción y prevención en salud no se construyen a partir de represión ni de violencia policial".

Es por ello que concluyó su petición señalando que "el nombre de la policía no debe ser manchado de esta manera. Aspiramos a que la Procuraduría General investigue para que esta situación se resuelva lo más pronto posible, y nunca más vuelvan a ocurrir este tipo de sucesos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad