Flores

"Conecta Santa Elena": el proyecto de campesinos para vender sus cultivos

El sector de los floricultores y silleteros ha sido uno de los más afectados debido a la cuarentena.

La crisis sanitaria ha tenido un impacto en la economía nacional e internacional. Entre los gremios más afectados por esta crisis se encuentran los floricultores, muchos de ellos silleteros también, quienes se ven en la imposibilidad de comercializar sus productos.

Federico Alzate, campesino y amante de las flores, se gana la vida con el cultivo de hortensias de exportación. Es un silletero de tradición: en 2007 se consagró como ganador en la categoría de Silleta Emblemática en el desfile anual de silleteros de Medellín. Debido al cierre de gran parte del comercio internacional, sus hortensias no han podido salir del país.

Federico produce entre 800 y 100 tallos de flores cada semana que, así como cientos de silleteros nacionales, necesita vender para el sustento de su familia. Por tal motivo, invita a la población a contribuir con la comercialización de sus flores, a través de la plataforma Conecta Santa Elena. Una página web abierta a todo el público que desee comprar flores y cultivos de los campesinos antioqueños.

En "A vivir que son dos días" hablamos con Federico Alzate.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir