Conflicto Colombia

FARC han entregado 3.700 millones de pesos para reparar a las víctimas

El consejero Emilio Archila señaló que se comprometieron a monetizar 550.000 millones de pesos

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, dijo que el proceso de liquidación de los bienes de las FARC es importante porque los recursos son destinados al resarcimiento de las víctimas y que por eso se debe establecer un tiempo limite.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Archila habló sobre los recursos que se han recibido por parte de la exguerrilla.

“FARC anunciaron casi un billón de pesos de bienes que iban a entregar. En términos de indemnización de las víctimas, son válidos alrededor de 550 mil millones de pesos, porque la diferencia está en términos de inversiones, el resto se dio en carreteras, vacunación", afirmó.

Es decir, en total se cuenta con 3.700 millones recursos líquidos para trabajar con las víctimas. Manifestó que “todos estamos de acuerdo en que hay que avanzar para que los recursos estén a favor de las víctimas”.

Archila se comprometió a trabajar con la Unidad de Victimas, la SAE y los delegados de las Farc para que a finales de junio se pueda avanzar en la recolección de los recursos de la exguerrilla.

Sobre las criticas por la labor de desminado dijo que se han duplicado los municipios que están libres de minas:

“Las responsabilidades que le corresponden a las FARC sobre las víctimas son múltiples. Una tiene que ver con la verdad y en eso avanza la JEP y esperamos resultados. Otro trabajo importante es el que tiene que ver con la Comisión de la Verdad y esperamos que el próximo año esté listo”, manifestó Archila.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir