Política

Repatriación

Colombia superó los 5.000 repatriados desde que inició la restricción aérea

Hoy llegaron al país dos vuelos provenientes de Europa, que regresaron a 386 connacionales atrapados en Francia y Alemania.

Colombia superó los 5.000 repatriados desde que inició la restricción aérea

Colombia superó los 5.000 repatriados desde que inició la restricción aérea(Getty Images)

Más de dos meses después de implementarse el cierre de fronteras en Colombia como medida de protección contra el COVID-19, restricción que en consecuencia había dejado atrapados a más de 13.000 connacionales en el exterior, desde Cancillería aseguraron que, justamente, la cifra actual de repatriados superó hoy los 5.000, con la llegada de dos vuelos humanitarios, provenientes de Europa.

El primero, desde París, Francia, que regresó a 178 connacionales y aterrizó en horas de la tarde al aeropuerto el Dorado; mientras que el segundo, proveniente de Alemania, repatrió a 208 colombianos más, que también llegaron a Bogotá, para un total de 386 connacionales.

Ante esto, la canciller Claudia Blum reconoció "el trabajo y esfuerzo de embajadores, cónsules y de todos los funcionarios de Cancillería, lo cual ha permitido que los colombianos regresen al país, a través de vuelos de carácter humanitario".

Y de igual manera anticiparon que para esta semana se espera la llegada de seis vuelos más, provenientes de Ecuador, México, Turquía, Estados Unidos, España y Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad