A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Ciencia y medio ambiente

Fotografía

18 fotógrafos latinoamericanos retratan la pandemia del COVID-19

El colectivo Covidlatam, a través de su cuenta instagram, muestra las imágenes más impactantes de la pandemia en América Latina.

18 fotógrafos latinoamericanos retratan la pandemia del COVID-19

18 fotógrafos latinoamericanos retratan la pandemia del COVID-19

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588532410496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Para un grupo de fotógrafos (nueve hombres y nueve mujeres) estamos atravesando por un momento histórico, que se debe capturar a través de un lente. Son 18 latinoamericanos de 13 distintos países que buscan visibilizar el impacto social del virus COVID-19. En su cuenta de Instagram están publicadas algunas imágenes del aislamiento, del hambre y de la huella social que ha causado esta contingencia en América Latina.

La idea fue del argentino Sebastián Gil Miranda y, junto a él, trabajan fotógrafos de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Cuba, Guatemala y México.

Las fotografías de esta cuenta tienen un soplo poético, abrumador, potente, melancólico y caótico. La brecha social, el hambre, la angustia y la pobreza son algunos de los rostros que protagonizan esta situación.

Por tanto, sus fotografías parte de un punto de reflexión sobre la situación actual en Latinoamérica: ¿nos enfrentamos a una crisis de salud o a una crisis social?

Covidlatam es una plataforma que busca visibilizar las dificultades que muchos habitantes enfrentan en esta epidemia. Su trabajo ha sido encontrar esa narrativa desde la perspectiva de las familias más vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad