Lo que necesitamos saberLo que necesitamos saber

Salud y bienestar

Lo que necesitamos saber sobre el aislamiento después del 27 de abril

El Dr. Carlos Álvarez, Jaime Alberto Cabal y algunos secretarios de Gobierno hablaron sobre las restricciones para las principales ciudades del país.

Lo que necesitamos saber Domingo 26 abril

Lo que necesitamos saber Domingo 26 abril

51:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587929154_212352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las recomendaciones frente al COVID-19, qué pasará a partir del lunes 27 de abril en las principales ciudades del país, cuáles serán las nuevas restricciones frente al aislamiento obligatorio y muchos temas más se discutieron este domingo 26 de abril en el programa 'Lo que necesitamos saber' de Caracol Radio.

El Dr. Carlos Álvarez, coordinador nacional de estudios sobre el COVID-19, comenzó declarando que: "en este momento, si no nos cuidamos al salir, vamos a perder todo, la familia y seres cercanos".

El profesional de la salud continuó aclarando algunos de los mitos frente a la enfermedad: "El Covid-19 no se transmite durante la gestación de un bebé, sino en el parto", declaró el Dr. Álvarez; también afirmó que el "vinagre, jengibre, sal y limón no son antídotos para prevenir el COVID-19".

El coordinador nacional de estudios sobre el COVID-19 finalizó enfatizando la importancia de mantener un cuidado adecuado para prevenir la enfermedad, destacando que los tapabocas y guantes "no eximen el estar a un metro de distancia o lavarnos las manos" y que cualquier persona que presente síntomas debe aislarse inmediatamente, "incluso a nivel sexual", puntualizó el Dr. Carlos Álvarez.


El segundo invitado fue Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, quien habló sobre la plataforma 'Medellín me cuida' y las modificaciones que se tendrán en la capital antioqueña como la apertura de las ferreterías, las cuales "hacen parte del sector de la construcción, por ende pueden funcionar desde mañana", declaró el funcionario.

Restrepo también habló sobre cómo funcionará el transporte en Medellín y los casos excepcionales los cuales "se deben ir mirando en el transcurso de la semana".

El secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, también estuvo presente en esa edición especial del programa, quien habló de la movilidad en la capital del Atlántico y destacó que "las rutas municipales ya tienen puntos establecidos para evitar aglomeraciones".

"Debemos ser veedores de los sectores que inician labores mañana para garantizar seguridad", ratificó Fajardo, afirmando que "en Barranquilla se han respetado las medidas tomadas para superar el COVID-19".

Las restricciones adoptadas en Cali fueron otro tema de conversación durante el programa, y para aclarar las inquietudes de la ciudadanía estuvo Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle, quien declaró que "el pico y cédula ha hecho que se sienta verdaderamente el aislamiento".

Finalmente Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, habló sobre las propuestas y proyecciones en relación al comercio del país, a lo que declaró que una de las soluciones fue aplazar la celebración del Día de la Madre "porque no podemos compartir con ellas", destacó.

Además, afirmó que "el piloto que se va a hacer con el sector de la construcción va a permitir la apertura de otros, por eso debe ser serio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad