Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez
Mrcados
Mrcados

Abastecimiento en la Plaza de Mercado de Manizales garantiza precios bajos

Hay gran abundancia de alimentos frescos y de primera calidad.

Mercado en Manizales /

El administrador de la Plaza de Mercado de Manizales, Justo Pastor López, dijo en Caracol Radio que en la actualidad hay una muy buena existencia de alimentos, lo cual garantiza que los precios del lugar se mantengan bajos.

Recordó que a finales de marzo sí se presentaron algunas alzas fuertes en productos como la zanahoria o la cebolla de huevo, pero que la regulación hecha por parte de las autoridades en Corabastos de Bogotá permitió que la situación regresara rápidamente a la normalidad.

Catalogó los precios del momento como excelentes para la economía de los usuarios por la gran abundancia de alimentos frescos y de primera calidad, aunque manifestó que algunos productos presentaron subidas a inicios de esta semana como fue el caso del plátano que costaba 1.900 pesos por kilo, debido a que las fincas de la región no lo llevaron a la Plaza para su comercialización sino que los destinaron para alimentar a los trabajadores en la cosecha cafetera; pero que ya bajó su costo gracias a la llegada de varios camiones procedentes de la Costa Atlántica y otros sitios del país para suplir el consumo, por lo que el kilo bajó a 1.200 o 1.300 pesos.

En el caso de los procesados como la lenteja aclaró que al ser un producto importado el valor depende de cómo se comporte el mercado a nivel nacional, al igual que sucede con el trigo o los huevos, ya que el alimento para las aves también proviene del exterior. Esto hace que la cubeta grande, que antes valía 10.000 pesos, ronde hoy los 11.500 o 12.000 pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir