Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Junior FC

"Todos le echan la mochila a Borja pensando que es el salvador": Perea

El hoy asistente técnico de Julio Comesaña en Junior afirmó que el delantero necesita adaptarse, pues viene de un contexto muy diferente.

El exdefensor de la Selección Colombia, Luis Amaranto Perea, fue uno de los invitados en el VBar Caracol, donde se refirió al presente del Junior de Barranquilla, las dificultades económicas en el deporte a raiz del COVID-19 y algunos recuerdos en su carrera profesional.

El inicio del Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores no ha sido el esperado, pues perdió los dos partidos disputó: el primero contra el vigente campeón, Flamengo, y el segundo contra Independiente del Valle, actual ganador de la Copa Sudamericana. Respecto a este panorama, Perea, quien hoy día es el asistente técnico de Julio Comesaña, afirmó que se generaron expectativas erróneas:

 

"Una vez dije que compartía lo que había dicho Julio [Comesaña], que se habían generado unas expectativas muy por encima de lo real. Han llegado muy buenos jugadores con un buen pasado, pero realmente su presente, en la mayoría de ellos, no era el mejor.

Y añadió: "Si tu comparas la plantilla de Junior con otras plantillas aquí en Colombia está claro que es un equipo fuerte… Mas allá que hayan venido muy buenos jugadores, llegaron jugadores con otras caracteristicas y esto lleva un tiempo. Está claro que hay países como Argentina y Brasil que nos siguen llevando mucha ventaja".

En cuanto al caso particular del delantero Miguel Borja, Perea considera que viene de un entorno muy diferente y, por lo tanto, necesita tiempo para reacondicionarse: "Borja está haciendo su mayor esfuerzo. Tiene que adaptarse lógicamente, viene de un contexto muy diferente… Todo el mundo casi que le echa la mochila encima pensando que es el salvador"

Sobre la crisis económica que viven muchos jugadores por el COVID-19, Amaranto invitó a tener "conciencia" y a solidarizarse, pues, en muchos casos, se tiende a generalizar: "La gente piensa que todo aquel que juega al fútbol gana fortunas y eso no es así… Me parece que es importante tener conciencia de la situación que estamos viviendo pero yo si creo que cada caso es específico", precisó.

Y finalmente Perea, que llegó a jugar más de 500 partidos en su carrera profesional, se refirió a los dos equipos que más lo marcaron. "Atlético de Madrid y Medellín son los dos equipos que más valoro. Son los equipos que me han marcado en lo que ha sido mi carrera. (...) En Medellín poco tiempo viví cosas hermosas. Pasamos de ser un equipo desprestigiado, que no ilusionaba para nada, a ser campeones después de muchos años". (...)

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir