6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Invima

"Hidroxicloroquina solo es para casos especiales": Invima

Julio César Aldana dijo que este medicamento aún no tiene prueba científica que demuestre su efectividad para curar el Covid-19

Hidroxicloroquina solo es para casos especiales: Invima

Hidroxicloroquina solo es para casos especiales: Invima

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001018668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Invima, Julio César Aldana, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, indicó que ante la ausencia de evidencia científica de que la hidroxicloroquina sirva para curar el coronavirus se dio un aval para que el medicamente se emplee en determinados casos.

Explicó que el gremio médico lo puede utilizar para ensayos clínicos y en los casos que solamente el médico determine que es necesario su uso en el tratamiento de un paciente con coronavirus.

Dijo que este medicamento sirve para tratar otras enfermedades como el lupus, la artritis y la malaria y podrían presentarse desabastecimiento como ha ocurrido en otros países.

Añadió que la figura que empleo el Invima para habilitar su uso fue la de usos no incluidos en los registros sanitarios.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad