Terminando abril se analizará si se requerirá otra emergencia

A finales de este mes la cúpula del Gobierno vislumbrará si se requerirá una declaratoria de emergencia adicional frente a la pandemia

A final de mes se reunirá el Gobierno en cónclave para analizar cómo han operado las medidas dictadas en curso del Estado de Excepción, y también y de manera más importante, si se requiere declarar una nueva Emergencia Económica.

Ello serviría para expedir más decretos de excepción, es decir, utilizando facultades extraordinarias para paliar esta crisis. Desde el punto de vista constitucional, el Gobierno puede volver a decretar una nueva emergencia por la pandemia.

Aunque ordinariamente para las crisis se realiza una sola declaratoria, se podría declarar otra. La nueva declaratoría estaría atada no tanto al tema sanitario sino a contrarrestar el impacto económico, y ahora para hacerle frente a la crisis petrolera.

En términos de cuentas fiscales, la abrupta caída del petróleo trae un desajuste en el presupuesto estatal, y ello tornaría en necesario volver a instaurar la Emergencia Económica.

Es de anotar que, en la anterior emergencia, se destinaron más de 15 billones de pesos para hacerle frente a la pandemia y se emitieron 72 decretos.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir