Aquí valoran más al ser humano que a la economía: colombiano en N. Zelanda
Entre los subsidios económicos del gobierno está el pago del 80% del salario normal para evitar el desempleo
Carlos Porras, un colombiano que vive en Nueva Zelanda hace cinco meses, explicó que las medidas del gobierno han sido bastante positivas para frenar el contagio del coronavirus.
“Es un país muy organizado, valora más al ser humano que a la economía nacional. Estamos en cuarentena nivel 4, es decir, salir a lo necesario: mercar o ir a una droguería”, señaló Porras.
El connacional señaló que también pueden salir a ejercitarse a un parque cercano al lugar de residencia, de ser encontrados lejos del hogar, las autoridades pueden detenerlo y multarlo con 1400 dólares neozelandeses, es decir, 3'301.451 pesos colombianos.
Sobre las medidas de cuidado al empleo, Carlos Porras señaló que se han hecho esfuerzos para preservar el empleo y entre los subsidios que ha entregado el gobierno está el pago del 80% del salario usual de cada trabajador, adicionalmente, algunas empresas han donado mercados a quienes lo necesitan.
En cuanto a la atención del virus, si alguna persona tiene síntomas primero debe comunicarse con una línea médica en la que se determinará si es un resfriado común o un contagio por coronavirus, si hay sospecha de contagio, es llevado a un hospital para revisar su caso.
“Si está muy grave, lo hospitalizan, si no, regresa a su vivienda con medidas estrictas de aislamiento”.
Carlos Porras concluyó diciendo que hay una tensa calma en cuanto a la reapertura del país al turismo pero que el control de la pandemia se ha basado en la cultura de obedecer las medidas como mantener las distancias de al menos 2 metros entre cada persona.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.