Liga Águila Femenina

"Triste oír de ayudas a futbolistas hombres, y a nosotras no":Laura Aguirre

La jugadora del DIM habló su situación tras volver de España y dio detalles de las dificultades económicas que atraviesan muchas colegas en el país.

La jugadora colombiana Laura Aguirre, que viene de actuar en segunda división de España con el Cáceres Femenino, señaló que, pese a tener acuerdo verbal con el Medellín, tiene la incertidumbre por lo que pasará con el fútbol femenino en el país. De igual modo, tocó el tema de las dificultades económicas por las que atraviesan varias jugadoras en Colombia.

Laura explicó a El Alargue de Caracol Radio: "Hace como 20 días llegué de España, estaba jugando en segunda división con el Cáceres Femenino. Me vine por toda la situación allá, tengo acuerdo de palabra con el Medellín. Me formé en Formas Íntimas".

Y agregó: "Cuando volví a Colombia no pensé que esto fuera tan terrible, había acordado con el Medellín, pero no se sabe qué pasará. La presidenta de Formas Íntimas se ha comunicado conmigo, me escribe el profesor también".

 

Entretanto, explicó sobre la incertidumbre de si habrá o no torneo profesional. "No sabemos si la liga sigue en pie porque no nos dicen nada. Me preguntan cómo sigo, qué hago en mi casa. Uno trata de hacer lo que más puede en casa".

Y extendió su preocupación respecto a otras colegas: "Nosotras intentamos hacer otro tipo de cosas para vivir, pero en este momento todo está muy complicado. Las jugadoras que tienen otros trabajos hay empresas que les han cancelado contratos, esperemos esto acabe".

Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad y equidad de género en el deporte. "El fútbol no tiene género, es solo magia. pido que sean más conscientes, nosotras también vivimos de esto y estamos a la expectativa. No queremos quedar a la deriva, solo hablan de los hombres".

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir