La Equidad

"Lo mejor es que el presidente de Dimayor dé un paso al costado": Zuluaga

El presidente de La Equidad se refirió a los manejos del mandatario de la Dimayor en medio de la crisis por el coronavirus.

El presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, se refirió a la situación actual de los clubes en Colombia y sus deficiencias en la parte económica. El dirigente fue tanjante y señaló que lo mejor es que Jorge Enrique Vélez, presidente actual de la Dimayor, deje su cargo por la "regular gestión" que ha hecho durante la crisis del COVID-19.

Zuluaga manifestó: "El presidente Vélez es una persona muy querida, pero sus ejecutorias en el fútbol nos tiene bastante preocupados". Y agregó sobre cómo se ha aborda este momento por el cuadro 'Asegurador'. "Es una situación muy difícil, nadie se la esperaba. Hemos intentado manejar esta situación de la mejor manera posible".

 

Sobre su ausencia, y la de nueve presidentes más en una reunión convocada ese sábado a través de videollamada con la FCF, explicó: "Queríamos que se realizara la reunión, pero la agenda no era la mejor. Proponemos que se añadiera el tema financiero, la credibilidad de la gente y el tema del VAR, eso es muy importante".

El presidente de La Equidad también se refirió a la situación del fútbol femenino en el país. "Creemos que no se ha abordado bien el tema de la liga femenina. Sabemos que las circunstancias nos han llevado a no tocarla mucho, por el tema económico. Pero hay que hablarlo".

Entretanto, fue tajante y determinante al considerar que Vélez "debe dar un paso al costado", explicando algunos malos manejos que ha tenido el dirigente.

"Esta situación necesita de liderazgo, aquí hay ausencia de eso. Esto se arregla con 22 mil millones de pesos a modo de préstamo, el fondo solidario de la Federación hay 15 mil millones", señaló.

Continuó al respecto: "Necesitamos un vocero, no solo ante el gobierno sino ante la opinión pública en general. En el pasado hemos menospreciado al hincha, la prensa y al gobierno nacional. Eso no nos sirve para nada".

Y concluyó: "No se han incrementado los ingresos de los equipos, se han anticipados dineros de otros años. Por eso la crisis está dura, no se ha hecho una buena gestión. Hay que reconocer el problema".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir