6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

“No sabemos por qué jóvenes sin padecimientos mueren"

El presidente de Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de tórax explicó las secuelas que tienen los pacientes que se han contagiado

¿Cuáles son las secuelas del coronavirus?

¿Cuáles son las secuelas del coronavirus?

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586440345788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Carlos Matiz, presidente de Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de tórax explicó en diáogo con 6AM Hoy por Hoy, las secuelas que se han visto en aquellos pacientes que se han recuperado del COVID-19.

El experto aseguró que estas consecuencias son más difíciles en los pacientes mayores de 70 años, pues pueden comprometerse órganos como el corazón y el riñón.

“Se ven en los pacientes mayores de 70 años, que son los que llegan a cuidado intensivo. Dependiendo la severidad pueden tener secuelas en un grupo de órganos como el corazón, el riñón y la parte vascular”, aseguró.

Matiz aseguró que no hay explicaciones sobre las muertes en jóvenes sin enfermedades graves.

“La mayor incendia del coronavirus está entre los 15 y 65 años, sin embargo no hemos encontrado la causa de por qué un paciente joven y sin padecimientos muere, eso es lo que más nos preocupa, los pacientes jóvenes”, señaló.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad