6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

"Cuarentena de un mes cuesta entre 48 y 65 billones de pesos": Fedesarrollo

Luis Fernando Mejia, director de Fedesarrollo, explicó el costo económico de las medidas de aislamiento

Una cuarentena de un mes cuesta entre 48 a 65 billones de pesos: Fedesarrollo

Una cuarentena de un mes cuesta entre 48 a 65 billones de pesos: Fedesarrollo

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586357369953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, aseguró que las medidas de aislamiento que se han tomado a nivel mundial, tiene un costo económico que afecta principalmente los sectores que no han logrado la digitalización de sus servicios.

Según Fedesarrollo, un mes de cuarentena representa entre 4 y 6 puntos del PIB.

“Hicimos una valoración económica en diferentes escenarios, tomamos los insumos teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social, en el escenario más optimista se habla de un gasto de 14.4 billones de pesos”, señaló.

“Hay sectores te tendrán mayor afectación que otros. Una cuarentena de un mes cuesta de 48 a 65 billones de pesos, es decir entre 4 y 6 puntos del producto interno bruto” añadió.

El director de Fedesarrollo aseguró que una de las medidas que se puede contemplar es la del aislamiento “diferenciado”, sin embargo aclaro que se deben tener en cuenta las condiciones de salud pública y la capacidad de cuidados intensivos.

“Una vez se cumplan esas condiciones de puede ir mirando a una cuarentena por población, también por regiones, como ir levantando la cuarentena en lugares donde no hay presencia”, afirmó.

Mejía aseguró que se pueden tomar protocolos en sectores como la construcción, para que vuelvan a la producción rápidamente.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad