Coronavirus

Policía debe ser respetuoso con la identidad de género en ‘pico y género’

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá explicó por qué se tomó esta medida y no un pico y cédula

A partir del próximo 13 de abril, y hasta el 26 del mismo mes, comenzará a regir en Bogotá la medida del ‘pico y género’, en la que los días impares solo se podrán movilizar hombres y los días pares únicamente podrán salir a las calles las mujeres.

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, explicó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, las razones que llevaron a la alcaldía a tomar esta medida.

“Con el pico y genero la mitad de la población no va a salir y será mucho más fácil focalizar a un posible infractor, en las ciudades pequeñas sirve más el pico y cédula, pero en Bogotá tenemos el más bajo número de policías por habitantes, por eso es más fácil que los policías lo identifiquen y no que estén pidiendo la cédula a todo el mundo”,aseguró.

El secretario aseguró que las personas transgénero podrán salir de acuerdo a su identidad de género y que la policía será garante de sus derechos:

“La policía metropolitana de Bogotá, tiene la obligación y todo el compromiso de ser respetuosos y garantes con la identidad de género de las personas, y así lo van a cumplir".

Gómez recordó que en Bogotá se han puesto 43 mil comparendos a lo largo de esta jornada de cuarentena, y que quien viole la medida también recibirá esta sanción.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Fe de errores


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir