Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
El sabor de Colombia

Victoria Restrepo, la artista enamorada de la naturaleza

Su proyecto "Caminando entre las aves", retrata la belleza de nuestra biodiversidad

Fotografía tomada en la Sierra Nevada de Santa Marta /

Victoria Restrepo pertenece a la 5ª generación de fotógrafos de su familia, la historia empezó con su tatarabuelo hace muchísimos años. Nunca pensó en ser fotógrafa a pesar de que siempre tuvo entre sus manos una cámara fotográfica. Comenzó estudiando psicología y cuando se fue a estudiar a Boston inglés, tomó simultáneamente clases de fotografía. Desde ese momento nunca ha parado, pues se enamoró de ella.

Victoria recuerda como una anécdota simpática, que en sus inicios en la fotografía tenía que caminar con la “cámara de fuelle”, el trípode y las cajas con los negativos, subiéndose al metro o al bus. Era realmente amor puro por la fotografía.

Desierto de la Tatacoa. / Fotógrafa Victoria Restrepo

Su página web llamada “Caminando entre las aves” también la tiene en inglés, porque personas de muchas partes del mundo le escriben, algo que agradece pues empezó con pocos seguidores y ahora se han multiplicado. Tan solo en Facebook cuenta con más de 70 mil seguidores que le escriben desde Canadá hasta la Patagonia.

Victoria esta además en Instagram, Facebook, y YouTube, la encuentran como Victoria Restrepo Photography.

“Caminando entre las aves” la página que muestra la belleza de la flora y fauna de nuestro país a través de la fotografía y el video, nació cuando caminaba por regiones maravillosas de nuestro país. Al paso se encontraba bellísimas aves, que poco a poco la fueron enamorando.

Bosque Nuboso, Jardín Antioquia. / Fotografía Victoria Restrepo

A Victoria le gustaría volver a la sierra nevada, a la guajira, el pie de monte en los llanos, recorrer la selva, todo el sur del país, entre otros. Piensa que son tantos lugares por conocer, que piensa que los años que le quedan no serán suficientes para tanto recorrido. Sólo espera que pase este momento de aislamiento para prepararse a una nueva aventura. Ella, que es una mujer que respeta y admira la naturaleza, piensa que lo que hoy vivimos es una lección muy grande para la humanidad, que durante muchos años no ha respetado como se debe al medio ambiente.

Victoria Restrepo, es un talento colombiano, por eso está con nosotros en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir