Serie A Ecuador

"En Guayaquil todo es muy preocupante por el COVID-19": 'Cheché' Hernández

El colombiano dio un balance de su proceso en el Técnico Universitario de Ecuador y la compleja situación en el vecino país por el coronavirus.

José Eugenio 'Cheché' Hernández se refirió al difícil panorama en Ecuador a causa del COVID-19 y dio detalles de lo que se vive en Guayaquil, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio. Así mismo, analizó su proceso en el Técnico Universitario.

Sobre lo deportivo, 'Cheché' comentó: "Me trajeron para salvar la categoría y lo logramos, hemos reestructurado el equipo. Se fueron los que se tenían que ir y los que se quedaron aceptaron las condiciones".

Al respecto agregó: "Aquí tenían una mentalidad perdedora, tenemos que cambiar eso. La metodología no gustaba, cuando parábamos para dar instrucción se enojaban, pero todo ha dado resultado".

 

Entretanto, se mostró reflexivo sobre la crisis que azota al mundo. "Me pregunto si cuando esto termine nos vamos a olvidar de ayudar al prójimo y sacar tiempo para compartir en familia. Es un algo que veremos luego, pero esto nos deja una enseñanza".

Mientras que del difícil momento que atraviesa Ecuador, principalmente Guayaquil, comentó: "Preocupa la situación en esa parte de Guayaquil porque está muriendo la gente en la calle, a la gente la atracan, esa es una zona muy insegura".

Cargando