El AlargueEl Alargue

Deportes

Puebla FC

"Le tememos al cambio, pero debemos afrontarlo en esta pandemia": Vikonis

El exportero de Millonarios analizó desde la parte psicológica cómo sobrellevar las crisis por el coronavirus.

"Le tememos al cambio, pero debemos afrontarlo en esta pandemia": N. Vikonis

"Le tememos al cambio, pero debemos afrontarlo en esta pandemia": N. Vikonis

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585710449_453838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El arquero uruguayo Nicolás Vikonis, recordado por su paso por Millonarios, analizó la actualidad que se vive en México a causa del coronavirus. Así mismo, aprovechó los micrófocnos de El Alargue de Caracol Radio para brindar reflexiones desde su papel como psicólogo en esta crisis mundial.

"El presidente de México estuvo un par de semanas con una postura muy complaciente. Cambió de postura, todos estamos para vivir y equivocarnos, celebro mucho este cambio de decisión", explicó el guardameta del Puebla sobre la situación en el país 'Azteca'.

Al respecto agregó: "Afortunadamente ahora sí se tomó conciencia acá en México, esperemos que no haya sido demasiado tarde y la curva de contagios no se dispare".

Entretanto, comentó sobre cómo él y sus compañeros afrontan hoy por hoy esta situación: "Nos tocó hacernos el test a todos y aportar para que no crezca este brote. Para nosotros se asemeja a un momento vacacional, el entrenar por teléfono nos ayuda a hacerlo más llevadero".

Y añadió: "Tenemos una situación privilegiada porque la mayoría vive en una casa espaciosa con jardines, para otras personas que viven en espacios encerrados debe ser mucho más complejo".

Vikonis, graduado como psicológo, fue reflexivo sobre cómo afrontar esta situación: "El ser humano tiende a rigidizar las estructuras de pensamiento, no salir de sus zonas de confort. Situaciones como estas nos desafían desde el miedo".

"Buenísimo que a raíz de esto se despierten actos de solidaridad, pero qué bueno que eso pase siempre. Que las personas que tienen mucho dinero ayuden al prójimo", explicó.

Vikonis se despidió citando a Pablo Neruda: "Les dejo una frase de Pablo Neruda: ‘Algún día, en cualquier parte, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo y esa, solo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas’. Esta es una oportunidad muy linda para reencontrarnos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad