Cúcuta Deportivo

"En Cúcuta estamos respirando humo, no aire": Diego Peralta

El defensor del Cúcuta Deportivo se refirió a la situación de la ciudad no solo por el coronavirus, sino también por la fuerte contaminación del aire.

Diego Peralta, defensor del Cúcuta Deportivo, dio detalles de la dura situación que se vive en la ciudad fronteriza a causa de una fuerte capa de humo que cubre el aire y tiene a los ciudadanos padeciendo de problemas de salud. Asimismo, el jugador se refirió al tema económico del club con sus jugadores, teniendo en cuenta la época de coronavirus.

Respecto a las condiciones ambientales en Cúcuta, el defensa fue claro: "La verdad que no hay aire, lo que hay es humo por toda la ciudad, ya lo que uno respira es humo contaminado, ya le arde a uno la garganta, los ojos, hasta dolor de cabeza. Llevamos varios días en que no aparece el sol, es puro humo y humo", explicó.

 

Cabe recordar que este humo está llegando proveniente de Ureña, Venezuela, donde se están quemando las basuras residuales, por lo que todos los gases de dicho sector atraviesan la frontera y llegan hasta Cúcuta.

Finalmente, hablando sobre la crisis por el COVID-19, Peralta considera que el fútbol se debe replantear varios situaciones en el apartado económico: "Tanto para el jugador tanto para el directivo como para el club es difícil esta situación. Como jugador soy consciente de la situación y esperemos que pase los más pronto posible y que se pueda volver a jugar al fútbol profesional", concluyó.

Cargando