Jackeline Rentería

"Primero la salud, antes que Olímpicos o cualquier otra cosa": J. Rentería

La luchadora colombiana celebró la decisión de aplazar las justas y aseguró que es "mínimo" esperar un año más por ellas.

La doble medallísta olímpica Jackeline Rentería analizó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio y se mostró a favor de la decisión, pues considera que en este momento se debe cuidar la salud no solo de los deportistas, sino de todas las personas que están sufriendo a causa del coronavirus. En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, la vallecaucana explicó cómo vive la cuarentena.

"Hay que poner a la salud como prioridad, no solo la nuestra sino la de todos los que están sufriendo en el mundo. Esperamos 4 años por los Juegos, un año más es mínimo", comentó sobre la suspensión de las justas.

 

Y agregó: "La cancelación de los Olímpicos es muy oportuna, no era nada bueno realizarlos con lo que se está viviendo. Es importante que sobresalga la salud de todos nosotros, como decía Mariana, eso pasa a otro plano".

Sobre cómo vive estos días de cuarentena, declaró: "Los médicos nos preguntan todos los días cómo amanecemos, eso se convierte en un apoyo constante. No soy muy amante de salir, desarrollé el hábito de compartir con mi familia".

Y concluyó: "Todos han estado pendiente de cómo estamos, nuestros entrenadores están pendiente de nuestros planes de entrenamiento. En un grupo que tenemos nos preguntan cómo estamos y cómo nos sentimos".

Cargando