Producción cafetera
Producción cafetera

Cafeteros se alistan para la cosecha del primer semestre

Tomarán precauciones frente a la propagación del coronavirus.

José Anargel Rodríguez, cultivador de Ibagué /

Los cafeteros del centro del departamento del Tolima se alistan para la primera cosecha del año la cual es muy anhelada gracias a los buenos precios del grano generan una gran expectativa en el gremio.

Un tema que inquieta a los cafeteros es la masiva llegada de recolectores en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que los obliga a tomar precauciones en el momento de tener contacto con la familia que en esta actividad juega un papel fundamental.

Justamente aprovechando la excepción del aislamiento obligatorio ordenado por el presidente de la República, Iván Duque, en el sentido que las actividades agrícolas y que garanticen la seguridad alimentaria no están cobijadas con la medida restrictiva de la movilidad.

José Anargel Rodríguez, cultivador de la vereda China Alta de Ibagué, ganador de varios atributos en el concurso "Colombia, Tierra de Diversidad, habló de la expectativa que se tiene y los desafíos para sacar el mayor provecho de la cosecha cafetera en medio de una crisis mundial de la economía. Escuche el informe de Harold Bonilla, en Al Campo, de Caracol Radio:

Cargando