Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Producción cafetera

Cafeteros se alistan para la cosecha del primer semestre

Tomarán precauciones frente a la propagación del coronavirus.

José Anargel Rodríguez, cultivador de Ibagué

José Anargel Rodríguez, cultivador de Ibagué(Foto: cortesía Alcaldía de Ibagué )

Ibagué

Los cafeteros del centro del departamento del Tolima se alistan para la primera cosecha del año la cual es muy anhelada gracias a los buenos precios del grano generan una gran expectativa en el gremio.

Un tema que inquieta a los cafeteros es la masiva llegada de recolectores en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que los obliga a tomar precauciones en el momento de tener contacto con la familia que en esta actividad juega un papel fundamental.

Justamente aprovechando la excepción del aislamiento obligatorio ordenado por el presidente de la República, Iván Duque, en el sentido que las actividades agrícolas y que garanticen la seguridad alimentaria no están cobijadas con la medida restrictiva de la movilidad.

José Anargel Rodríguez, cultivador de la vereda China Alta de Ibagué, ganador de varios atributos en el concurso "Colombia, Tierra de Diversidad, habló de la expectativa que se tiene y los desafíos para sacar el mayor provecho de la cosecha cafetera en medio de una crisis mundial de la economía. Escuche el informe de Harold Bonilla, en Al Campo, de Caracol Radio:

Se inicia la cosecha cafetera con expectativa de buenos precios

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585395395785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad