VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Millonarios FC

Gustavo Serpa explicó las medidas económicas que tomará Millonarios

El máximo accionista de club aseguró que se le pagará el salario completo a los empleados más vulnerables durante la crisis del coronavirus.

Gustavo Serpa explicó las medidas económicas que tomará Millonarios

Gustavo Serpa explicó las medidas económicas que tomará Millonarios

45:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585184774_680041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Serpa, máximo accionista y presidente de la junta directiva de Millonarios, explicó en diálogo con El VBAR Caracol de Caracol Radio cómo manejará el cuadro bogotano la crisis económica que afronta el fútbol colombiano debido al cese de actividades a raíz del brote coronavirus. Serpa comentó que se ha tomado una decisión "unilateral" de que se pondrá un "tope salarial" a futbolistas y cuerpo técnico mientras se soluciona esta conyuntura.

El directivo se refirió a los más de 200 empleados que hacen parte de la institución, además de futbolistas y cuerpo técnico, donde aseguró que los más vulnerables, quienes ganen menos de cinco millones de pesos, se les pagará el 100% de su salario.

Serpa se refirió a Alberto Gamero, técnico del equipo, quien aceptó cualquier reducción con tal de que los empleados más vulnerables no sufran modificaciones en sus sueldos. “Hablé con Gamero y él me dijo que estaba dispuesto a asumir cualquier reducción de su salario con tal de que los empleados más vulnerables de Millonarios reciban todo su sueldo”.

De igual manera, destacó la actitud del presidente del equipo, Enrique Camacho. “Enrique Camacho decidió renunciar a su salario, mientras duré la crisis, sin ningún tipo de reposición posterior”.

Serpa hizo enfasis en que a pesar de que esta es una decisión unilateral, una vez se supere la crisis económica a los jugadores y cuerpo técnico se les estará reintegrando el 100% de sus pagos pendientes. "Nosotros estamos tomando una medida coyuntural mientras dura la crisis, una vez termine esto, volveremos a la normalidad salarial y contractual".

Además, adhirió que por este mes podrán pagarse los sueldos sin inconvenientes, pero después todo cambiará, proyectando que esta situación se extienda como máximo a tres meses.

Entretanto, aseguró que el Estado, una vez pueda superarse esta crisis mundial, no tendría por qué intervenir para subsidiar a los equipos del fútbol colombiano.

De igual manera, se refirió a los dineros pendientes prometidos por Dimayor por los derechos de la televisión internacional y cuestionó la distribución actual en el fútbol colombiano por los derechos de televisión nacional. "Nosotros vamos a tener que encontrar la división justa de los ingresos por la televisión, no es posible que se divida en parte iguales".

Al respecto concluyó: "Un equipo que tiene mayor rating no puede tener los mismos ingresos por la televisión, que uno que no tiene casi hinchada, se debe replantear".

E incluso reveló que los equipos grandes del país han analizado continuar o no en la Dimayor, o crear un nuevo torneo, citando lo sucedido en el fútbol inglés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad