Salud
Salud

Haga en casa antibacteriales, con productos de la huerta

Nos enseña, en Al Campo, la experta en cultivos caseros, Gloria Aguirre Torres.

El gel antibacterial se ha convertido en un producto de uso masivo en estos días de alerta mundial sanitaria, y encontrarlo en tiendas y supermercados se ha vuelto complicado o se ofrece a precios muy altos.

Aunque los antibacteriales no destruyen el virus Covid-19, su uso ayuda a mantener las manos en mejores condiciones de higiene, algo muy necesario.

Pero hacer estos antibacteriales en su casa es muy fácil, solo necesita alcohol y unas plantas fáciles de cultivas en una huerta casera, o en materas o recipientes que no ocupan mucho espacio y que generalmente se desechan, según afirmo Gloria Aguirre Torres, técnica en ingeniería agropecuaria de la Corporación Superior del Trabajo.

Se usa sábila (aloe vera), dos o tres ramas de eucalipto y alcohol antiséptico. La preparación es fácil: licuar los cristales de sábila, hervir agua y allí depositar rama de eucalipto, dejar enfriar y agregar alcohol. Se guardar en un recipiente de vidrio previamente desinfectado.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que usted puede escuchar en el archivo de audio anexo, la señora Aguirre Torres, del “Proyecto Cultivos Urbanos”, explicó paso a paso los ingredientes necesarios y el proceso de elaboración de estos antibacteriales, que resultan seguros y económicos.

Foto: cortesía Proyecto Cultivos Urbanos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir