Coronavirus

"Aislamiento en Bogotá será obligatorio": Gobierno Distrital

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que busca reducir la propagación del coronavirus

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó cómo se va a ejecutar el simulacro obligatorio que se desarrollará el próximo fin de semana en Bogotá como un ejercicio preventivo por el COVID-19.

Gómez dijo en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, que expertos en asuntos de epidemias señalan que el coronavirus tendrá distintos picos y la ciudadanía se debe preparar. El simulacro busca reducir la velocidad con la que la ciudadanía se podría contagiar y evitar la demanda de servicios de salud.

El simulacro busca preparar a más de 7 millones de ciudadanos en lo que sería un aislamiento prolongado, es decir, que las personas se queden trabajando en casa y solo salgan para servicios esenciales.

De acuerdo con el funcionario habrán personas con salvoconductos no por su cargo sino por su desempeño en la sociedad.

“La idea de este simulacro es identificar también cuál es el personal que hoy en la preparación del decreto no esté contemplado con salvoconductos”.

Sobre los establecimientos públicos que deben cerrar, figuran restaurantes, bares y actividades culturales. Lo que se busca con el simulacro es preparar a la ciudad con servicios esenciales como los servicios de abastecimiento y servicios de salud.

“Es la medida más efectiva para desacelerar el ritmo del contagio del coronavirus, así ha dado resultado en los países donde han logrado contener y lograr una curva más achatada del nivel de contagio”. explicó el secretario de Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir