6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

"Aislamiento en Bogotá será obligatorio": Gobierno Distrital

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que busca reducir la propagación del coronavirus

"El aislamiento en Bogotá desde el viernes será obligatorio": Gobierno Distrital

"El aislamiento en Bogotá desde el viernes será obligatorio": Gobierno Distrital

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001008296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó cómo se va a ejecutar el simulacro obligatorio que se desarrollará el próximo fin de semana en Bogotá como un ejercicio preventivo por el COVID-19.

Gómez dijo en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, que expertos en asuntos de epidemias señalan que el coronavirus tendrá distintos picos y la ciudadanía se debe preparar. El simulacro busca reducir la velocidad con la que la ciudadanía se podría contagiar y evitar la demanda de servicios de salud.

El simulacro busca preparar a más de 7 millones de ciudadanos en lo que sería un aislamiento prolongado, es decir, que las personas se queden trabajando en casa y solo salgan para servicios esenciales.

De acuerdo con el funcionario habrán personas con salvoconductos no por su cargo sino por su desempeño en la sociedad.

“La idea de este simulacro es identificar también cuál es el personal que hoy en la preparación del decreto no esté contemplado con salvoconductos”.

Sobre los establecimientos públicos que deben cerrar, figuran restaurantes, bares y actividades culturales. Lo que se busca con el simulacro es preparar a la ciudad con servicios esenciales como los servicios de abastecimiento y servicios de salud.

“Es la medida más efectiva para desacelerar el ritmo del contagio del coronavirus, así ha dado resultado en los países donde han logrado contener y lograr una curva más achatada del nivel de contagio”. explicó el secretario de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad