Mitos y realidades sobre el consumo de las frutas

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Las frutas se encuentran entre los alimentos más saludables y muchas veces se ven envueltas en una maraña de dudas y mitos, generalmente falsos. Que si puede producir diabetes, que si tomarla en la cena provoca indigestión, que si hay que evitar el plátano y el aguacate porque engordan, entre muchos otros.

Mitos

Comer melón o sandía por la noche produce indigestión: FALSO

Esto depende de la tolerancia individual de las personas. Además, el melón y la sandía son de las frutas con menos calorías y se pueden tomar a cualquier hora del día.

 

Comer frutas de noche o de postre engorda: FALSO

En la alimentación, el orden de factores no suele alterar el producto. Existen múltiples mitos que recomiendan comer la fruta al principio de la comida, pero el orden de su consumo no va a modificar que se gane más o menos peso; dependerá de la cantidad y tipo de alimento consumido.

 

Comer mucha fruta puede producir diabetes: FALSO

La fruta incluso puede prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes tipo 2, porque es fuente de fibra, de antioxidantes, de vitaminas y minerales.

 

La piña es diurética y ayuda a adelgazar: VERDADERO Y FALSO

Casi todas las frutas y verduras son diuréticas y ayudan al tránsito intestinal, en cuanto a adelgazar, no se le pueden atribuir estas propiedades pero si se puede decir que previene el sobrepeso.

 

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