Mitos y realidades sobre el consumo de las frutas
Aprende con nosotros.
Mitos y realidades sobre el consumo de las frutas
06:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001004854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bogotá
Las frutas se encuentran entre los alimentos más saludables y muchas veces se ven envueltas en una maraña de dudas y mitos, generalmente falsos. Que si puede producir diabetes, que si tomarla en la cena provoca indigestión, que si hay que evitar el plátano y el aguacate porque engordan, entre muchos otros.
Mitos
Comer melón o sandía por la noche produce indigestión: FALSO
Esto depende de la tolerancia individual de las personas. Además, el melón y la sandía son de las frutas con menos calorías y se pueden tomar a cualquier hora del día.
Comer frutas de noche o de postre engorda: FALSO
En la alimentación, el orden de factores no suele alterar el producto. Existen múltiples mitos que recomiendan comer la fruta al principio de la comida, pero el orden de su consumo no va a modificar que se gane más o menos peso; dependerá de la cantidad y tipo de alimento consumido.
Comer mucha fruta puede producir diabetes: FALSO
La fruta incluso puede prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes tipo 2, porque es fuente de fibra, de antioxidantes, de vitaminas y minerales.
La piña es diurética y ayuda a adelgazar: VERDADERO Y FALSO
Casi todas las frutas y verduras son diuréticas y ayudan al tránsito intestinal, en cuanto a adelgazar, no se le pueden atribuir estas propiedades pero si se puede decir que previene el sobrepeso.
Para mayor información escuche la entrevista completa.