Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Día de la mujer campesina
Día de la mujer campesina

Huertas comunitarias, un emprendimiento de mujeres en Bosa

Su gestora, cabeza de familia con seis hijos, salió adelante y ahora apoya a otras mujeres en condición de vulnerabilidad.

Huerta comunitaria en Bosa /

Luz Dary Díaz Alvarado es una auténtica emprendedora, a quien la vida le puso como prueba la necesidad de luchar sola para sacas adelante a sus seis hijos. Doce años después, no solo logró su objetivo, sino que hoy apoya a muchas mujeres como ella, que son cabeza de familia y deben sacarla adelante.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con esta mujer luchadora, que hoy lidera la organización “Semilla de esperanza, vida y paz”, que ha formado a más de 300 mujeres en crear y sacar adelante huertas comunitarias y, con sus productos, elaborar tortas, postres, helados y otras delicias que hoy son muy apetecidas.

Su trabajo lo impulsa en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, gracias a sus permanentes estudios sobre cultivos y alimentación, y al apoyo que ha recibido de varias universidades, donde su comunidad puede vender los productos en mercados abiertos, y a una empresa que le ha hecho aportes para la infraestructura de las huertas comunitarias.

Sabe cultivar, cuidar las plantas mediante procesos ambientalmente sostenibles, cosechar y mucho más sobre agricultura urbana y protección de semillas ancestrales.

Dentro de sus objetivos, además de ayudar a las mujeres que hoy forman parte de la organización, está el de trabajar a favor de la seguridad alimentaria.

Ella, Luz Dary Díaz Alvarado, a quien puede escuchar en el audio adjunto, es una de las mujeres que destacamos en Al Campo, de Caracol Radio, en el Día Internacional de la Mujer, porque #TambiénEsDíaDeLaMujerCampesina

En la huerta comunitaria / Foto: Cortesía Luz Dary Díaz Alvarado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir