Día de la mujer campesina
Día de la mujer campesina

Huertas comunitarias, un emprendimiento de mujeres en Bosa

Su gestora, cabeza de familia con seis hijos, salió adelante y ahora apoya a otras mujeres en condición de vulnerabilidad.

Huerta comunitaria en Bosa /

Luz Dary Díaz Alvarado es una auténtica emprendedora, a quien la vida le puso como prueba la necesidad de luchar sola para sacas adelante a sus seis hijos. Doce años después, no solo logró su objetivo, sino que hoy apoya a muchas mujeres como ella, que son cabeza de familia y deben sacarla adelante.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con esta mujer luchadora, que hoy lidera la organización “Semilla de esperanza, vida y paz”, que ha formado a más de 300 mujeres en crear y sacar adelante huertas comunitarias y, con sus productos, elaborar tortas, postres, helados y otras delicias que hoy son muy apetecidas.

Su trabajo lo impulsa en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, gracias a sus permanentes estudios sobre cultivos y alimentación, y al apoyo que ha recibido de varias universidades, donde su comunidad puede vender los productos en mercados abiertos, y a una empresa que le ha hecho aportes para la infraestructura de las huertas comunitarias.

Sabe cultivar, cuidar las plantas mediante procesos ambientalmente sostenibles, cosechar y mucho más sobre agricultura urbana y protección de semillas ancestrales.

Dentro de sus objetivos, además de ayudar a las mujeres que hoy forman parte de la organización, está el de trabajar a favor de la seguridad alimentaria.

Ella, Luz Dary Díaz Alvarado, a quien puede escuchar en el audio adjunto, es una de las mujeres que destacamos en Al Campo, de Caracol Radio, en el Día Internacional de la Mujer, porque #TambiénEsDíaDeLaMujerCampesina

En la huerta comunitaria / Foto: Cortesía Luz Dary Díaz Alvarado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir