Pensiones

MinTrabajo: "Colpensiones no corre ningún peligro"

El entrante ministro, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que no se tocarán las semanas cotizadas, ni la edad, ni la cotización

Luego de su posesión como Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aclaró que sobre el tema pensional no habrá ningún cambio que afecte a los colombianos. Cabrera aseguró que Colpensiones no corre ningún peligro y que “si podemos fortalecerla o hay que hacerlo, lo haremos”.

El Ministro agregó que ni las semanas cotizadas, la edad o la cotización van a cambiar. El punto de reforma, según Ángel Cabrera, será priorizar los más de 2.300.000 colombianos mayores de 65 años que no tienen ningún tipo de protección del estado.

Cabrera detalló que este grupo de personas que “no se pueden pensionar ni tienen beneficios periódicos” harán parte de un programa destinado a proteger este grupo de personas.

Sobre la contratación por horas, el entrante Ministro señaló que ya hay personas trabajando bajo “tiempo parcial” por lo que el objetivo es combatir la informalidad ya que de 26 personas que trabajan en el país, aproximadamente 17 millones no cotizan salud, por lo que “el estado se comprometería en garantizar y proteger su salud”.

Cargando