Economía

Judicial

En Anserma capturan a cuatro personas por comercializar rifas ilegales

Las boletas que tenían diferentes valores podrían llegar a representar 14 millones de pesos.

Capturas por venta de rifas ilegales

Capturas por venta de rifas ilegales / Cortesía: Policía Caldas

Caldas

Unidades de la seccional de Investigación Criminal de la Policía en Caldas con el apoyo de la Empresa Departamental de Salud – EDSA realizaron el seguimiento en Anserma, de un grupo de personas que vendían boletas para diferentes rifas que no contaban con el respectivo permiso para su comercialización.

“Se genera la captura de cuatro personas por el delito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, donde estas personas estaban vendiendo unos bonos sin soporte ni autorización, es así que de acuerdo con esos planes y resultados se incauta un talonario de ocho colillas sin membrete, también se incautaron 857 boletas rifas en diferentes precios”. Explicó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Caldas.

La venta de estas podría generar unas ganancias que superarían los 14 millones de pesos, dinero que dejaría de generar rentas al departamento que son destinadas para la salud de los caldenses.

Las personas capturadas, tres hombres y una mujer, serán judicializadas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolista de arbitrio rentístico.

Las autoridades piden a la comunidad que no participen de estas rifas ilegales pues no hay garantías de que lleguen a recibir el premio y se convierte en un detrimento para la salud del departamento.

Lea También: Hallan 25 kilos de bazuco transportado al interior del tanque de gasolina

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad