Glifosato

Corte Constitucional dice que decisión de uso de glifosato está tomada

El magistrado Alberto Rojas anticipó que la determinación se conocerá en dos semanas

El magistrado Alberto Rojas Ríos, nuevo presidente de la Corte Constitucional ha tenido bajo su cargo casos claves como, por ejemplo, el fallo de 2017 que tumbó la regulación sobre la protesta del Código de Policía por ser contraria a la Constitución; y el reciente auto sobre glifosato que reiteró la suspensión de su uso y las condiciones que se deberían cumplir para poder volver a usar el herbicida.

La ponencia va en sentido negativo, es decir, negando la posibilidad de modular las condiciones que estableció este alto tribunal para poder usar el químico como parte de la estrategia para reducir los cultivos ilícitos.

Este debate se da en la Corte porque en la sentencia T-236/17 la Sala de Revisión ordenó la suspensión del programa de erradicación de cultivos ilícitos, y condicionó la reanudación a que se diera la garantía de que no se afecta la salud.

Frente al tema del aborto el presidente de la Corte Constitucional explicó que de de las 29 solicitudes de intervención que pidió el magistrado Alejandro Linares, que es quien lleva el caso, llegaron 25.

Los conceptos de Fiscalía, Ministerio de Justicia, la Dirección de Política Criminal y el Ministerio de Salud no han llegado. Eso quiere decir que la decisión se podría ir sin esas intervenciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir