Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
Julian Assange

Habla el hombre al que Julian Assange acusa de haberlo espiado

Se trata de David Morales, CEO de UC Global, empresa española de seguridad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, compareció por videoconferencia ante un alto tribunal de Madrid que estudia una demanda suya contra una compañía española de seguridad, la cual presuntamente espió sus comunicaciones cuando se encontraba asilado en la embajada ecuatoriana en Londres.

La Audiencia Nacional investiga si la firma privada española Undercover Global Ltd, responsable entre 2015 y 2018 de la seguridad de la embajada ecuatoriana en Londres, interceptó las comunicaciones de Assange y las transmitió a las autoridades de Estados Unidos.

El caso puede reforzar a Assange en su batalla para evitar ser extraditado a Estados Unidos, cuyo departamento de Justicia quiere juzgarlo por filtrar cientos de miles de documentos militares y diplomáticos confidenciales en 2010.

Según la información de la que dispone la Audiencia Nacional, el responsable de Undercover Global se reunía mensualmente con la responsable de seguridad de la Embajada de Ecuador en Londres, Gabriela Páliz Jeréz, funcionaria ecuatoriana a la que pagaba 20.000 euros en metálico para evitar que hiciera reportes negativos sobre la empresa que conllevaran una rescisión del contrato.

En los últimos días ha declarado ante la justicia que el exembajador ecuatoriano Carlos Abad, recientemente fallecido, le pidió que grabara las conversaciones del ciberactivista Julian Assange durante su estancia en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres.

La versión de Morales sostiene que "Fue Ecuador quien hizo dichos encargos", aunque añade que "no llegaron a efectuarse".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir