¿Qué pasó con las patinetas eléctricas en Bogotá?
Se conocieron más detalles sobre la salida de LIME, una de las empresas que prestaba el servicio

¿Qué pasó con las patinetas eléctricas en Colombia?
01:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Muy polémico fue el anuncio de LIME, empresa que prestaba el servicio de alquiler de patinetas eléctricas en Bogotá al dar por terminada su operación en la ciudad.
Frente al caso, Caracol Radio conoció en exclusiva un pliego de quejas que dejó esta empresa dirigido a la Secretaria de Movilidad, en el que manifestó su preocupación por algunas irregularidades y el poco control que ejerció el Distrito frente a la llegada de este medio de transporte.
Por una parte, Grin, su competencia directa, violaba los límites de la zona destinada para las patinetas. En un principio, la Secretaría de Movilidad estableció unos cuadrantes para la prestación del servicio. Sin embargo, al final terminaron ocupando zonas no permitidas.
- Desde Concejo de Bogotá piden a Lime "reconsiderar" su salida de Bogotá
- Roy de 'La Luciérnaga': “Soy un cero a la izquierda, aquí no me escuchan"
- “Se las dan de aviones”: Duque de La Luciérnaga sobre atentado en Yopal
Además, en el documento se habló sobre el número de patinetas que debería tener cada empresa, siendo un total de 152, pero que se estaba “maquillando” por varios mecanismos este número superando la capacidad.
Otro de los puntos que dejó sobre la mesa el equipo de LIME fue el exceso de patinetas ilegales que no están pagando retribución económica a la ciudad, dejando en desventaja a los operadores que sí cumplen.



