Orden Público

Liderazgo comunitario

Marcha Patriótica solicitó reunión con presidencia por violencia a líderes

La petición se da tras el asesinato de cuatro de sus integrantes en cuestión de dos días.

Marcha Patriótica solicitó reunión con presidencia por violencia a líderes

Marcha Patriótica solicitó reunión con presidencia por violencia a líderes(Colprensa / Archivo)

La Coordinación Política y Social, del movimiento Marcha Patriótica pidió una reunión con urgencia al presidente Iván Duque ante el incremento de violencia en contra de miembros del movimiento, según esta organización han tenido 221 asesinados; y 42 han sido desde la posesión de Duque.

Tras los asesinatos de Nelson Enrique Meneses Quiles, Amparo Guejia Mestizo y Juan Pablo Dicué Guejia, el 10 de enero, y de John Fredy Álvarez Quinaya el 11, el movimiento calificó como “una verdadera crisis humanitaria” la situación que atraviesan. “Pese a lo avanzado del proceso de paz en Colombia, la situación de violencia sociopolítica no ha variado, y consideramos que ha empeorado, puesto que los asesinatos no han cesado, los atentados, las desapariciones forzadas, las amenazas y otras agresiones han aumentado exponencialmente, con lo cual el riesgo de exterminio es cada vez más latente”, indican en el comunicado dirigido al mandatario.

El partido espera que con esta reunión se puedan abordar acciones de prevención y protección de los derechos fundamentales de sus miembros. Aseguran que aun que se adoptaron medidas cautelares estas no han sido ejecutadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad