Desde Concejo de Bogotá piden a Lime "reconsiderar" su salida del país

La empresa anunció en enero que dejaría de prestar el servicio de alquiler de patinetas eléctricas en Bogotá

A principios de este mes de enero una de las empresas que prestaba el servicio de alquiler de patinetas eléctricas en Bogotá (LIME) anunció que iba a dejar de funcionar su operación en la ciudad. 

Desde el Concejo de Bogotá se pide a la empresa que "reconsidere" esta decisión. El concejal Rolando González afirmó que la anterior administración no respetó las "reglas de juego" que se pactaron para la prestación de este servicio en la ciudad. 

"Aunque existe un protocolo para el intercambio de información que permita conocer los viajes y el cumplimiento de la regulación, el Distrito no ofreció las garantías a una empresa que le apostó a respetar las reglas de juego”, afirmó González. 

El cabildante considera que esto es un error para la ciudad y sobre todo para la actual administración, ya que en las arcas Bogotá se dejará de percibir una importante suma de dinero que era cobrado por utilizar los espacios públicos y poder prestar el servicio de alquiler de patinetas.  

"Con la salida de Lime se perdería a futuro una quinta parte de los ingresos que puede obtener el Distrito por la micromovilidad, además la ciudad pierde una valiosa oportunidad de ponerse a la vanguardia en un modo de transporte en armonía con el medio ambiente", señaló finalmente el concejal del partido Cambio Radical.

Presunto abuso de Autoridad contra funcionaria de Recaudo Bogotá

Se incendia bus de Transmilenio en la vía Bogotá - Pereira

Cargando