Política de Seguridad

Con política de seguridad y convivencia, Antioquia busca restar homicidios

La iniciativa de la Gobernación de Antioquia, se centrará en las subregiones de Urabá, Bajo Cauca y Valle de Aburrá.

La defensa de la vida es una de las frases más reiteradas por el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, durante sus primeras semanas como mandatario de los antioqueños. Por tanto, luego de realizar consejos de seguridad, la Gobernación determinó que se concentrará en implementar una política para restar las crecientes cifras por muertes violentas y secuestros en el departamento.

Luis Fernando Suárez Vélez, secretario de Gobierno de Antioquia manifestó: 
“la elaboración del Plan Integral de Seguridad y Convivencia es un proceso de conversación con todos los organismos de seguridad y justicia. Allí se identifican problemáticas, prioridades y se definen las intervenciones”.

Este plan servirá para definir los sitios de concentración de la Gobernación de Antioquia, para reducir los delitos en el departamento por los próximos 4 años, mediante metas y acciones, como lo afirma el secretario de Gobierno. Este plan que se presenta ha definido la prioridad en la defensa de la vida.

“El tema del homicidio y la defensa de la vida será una de las prioridades del plan. Las cifras de homicidio que hay hoy en Antioquia, no nos satisfacen ni deben satisfacernos como sociedad. Toda muerte violenta que se pueda evitar, será la primera ruta. Tenemos que erradicar de Antioquia el secuestro”, anexó el funcionario.

La primera acción del Plan Integran de Seguridad y Convivencia, será estudiar la capacidad operativa de la Unidad de Vida de la Fiscalía, con ánimos de fortalecerla. Otra medida será la realización de dos consejos de seguridad en Antioquia, uno en Urabá y otro en Bajo Cauca.

Cargando