6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Fracturación hidráulica

MinCiencia: Fracking no es sostenible y minería está envenenando el agua

Mabel Torres, recientemente fue nombrada ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

MinCiencia: Fracking no es sostenible y minería está envenenando el agua

MinCiencia: Fracking no es sostenible y minería está envenenando el agua

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000971598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reciente nombrada Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres en diálogo con Caracol Radio afirmó que uno de los retos más grandes que asume con este nuevo cargo es romper estereotipos. 

Durante la entrevista Torres recordó cómo ha sido su trayectoria a nivel profesional y recalcó que regresó a las regiones tras una experiencia fuera del país porque considera que "Cuando un ser humano toma conciencia y reconoce que lo que le pasa a uno afecta a todos, dan más ganas de apoyar. Muchas de las cosas que tenemos que resolver en el país está en las regiones". 

Asimismo, la ministra reafirmó su compromiso con el medio ambiente y las prácticas sostenibles. Por eso, explicó que por ejemplo el Fracking, puede ser muy rentable económicamente, pero al final se convierte en una práctica insostenible. 

Por otro lado, al referirse a la minería y las consecuencias que esta genera argumentó: "El problema con la minería en Colombia no es que sea ilegal, sino irresponsable"

Durante la entrevista, puso sobre la mesa el caso de Chocó, una de las regiones que cuenta con mayor explotación minera en el país y comentó "La minería como se hace ahora envenena el agua, tenemos un montón de problemas de salud y desplazamiento".  

Para finalizar, Torres agregó "Cuando tengamos que decir algo, lo decimos y cuando tengamos que hacerlo, se hace". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad