6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Transporte

Así será la financiación para el Regiotram del Norte

Gobierno británico aportará 10.000 millones de pesos al proyecto.

Así será la financiación para el Regiotram del Norte

Así será la financiación para el Regiotram del Norte

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000971455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, reveló que en los próximos 20 días se firmará el acta de inicio del contrato de los estudios y diseños a nivel de factibilidad del tren del norte para carga y pasajeros Zipaquirá - Bogotá.

“Hemos invitado a la alcaldesa (Claudia López) a que nos acompañe en ese proceso, que tiene un costo de 16.000 millones de pesos, 6.000 millones que aporta la Gobernación y 10.000 millones que aporta el Gobierno británico a través del Prosperity Found (fondo de prosperidad) que es un fondo con el Gobierno Nacional”, explicó el gobernador.

A partir de la firma de ese contrato se contará con un año para que la Gobernación reciba los estudios y diseños.

Según el gobernador Bustos, este proyecto tendrá una participación de la Alcaldía de Bogotá. Otros de los proyectos que se realizarán en conjunto entre Cundinamarca y Bogotá figuran la fase 2 y 3 de Trasnmilenio Soacha que comienza su ejecución.

El mandatario reveló que se busca darle viabilidad a la fase 4, que unirá la Av. Ciudad de Cali con el municipio de Soacha para ampliar ese corredor que movilizaría a cerca de 200.000 habitantes.

“Queremos con Bogotá hacer el intercambiador en Bosa y la Agoberto Mejía, que aliviaría en 45 minutos el trancón, una vía alterna a la Calera es necesaria; la Suba - Cota que es la Conejera y necesitamos traer la Calle 63 hasta Funza”, recalcó el mandatario.

El nuevo mandatario departamental añadió que se busca avanzar en una APP para tener una vía paralela a la Calle 13 para descongestionar la salida por el occidente de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad