Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
Plataformas digitales

Reunión de Duque y Uribe con taxistas habría sido clave para suspender Uber

El representante a la Cámara, Mauricio Toro, dice que la decisión de la Superintedencia de Comercio es un mal mensaje de Colombia a la globalización.

El representante a la Cámara, Mauricio Toro, del partido Alianza Verde y presidente de la Comisión del Emprendimiento, dice que se debe legalizar a las plataformas y equilibrar las cargas tributarias a los taxistas.

"Yo creo que aquí hay una realidad socio política de los últimos días que llevó a acelerar un proceso y un fallo que no estaba en ese sentido. Un grupo de taxistas se reunió con el presidente. También tenemos conocimiento de una reunión de un grupo de taxistas con el expresidente Uribe y luego se acelera la decisión de la Superintendencia", dijo Toro.

Añadió que plataformas como Uber no deberían ser declaradas como ilegales tal y como se afirma en el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, debido a que, pagan el impuesto del IVA.

El parlamentario, dijo que, espera que en la próxima legislatura el Congreso dé trámite al proyecto que busca reglamentar el servicio. Considera que se debe equilibrar obligar a las plataformas a tributar en Colombia y evolucionar en los sistemas de prestación de servicios de transporte acordes a los avances de la tecnología.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir