6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Plataformas digitales

Reunión de Duque y Uribe con taxistas habría sido clave para suspender Uber

El representante a la Cámara, Mauricio Toro, dice que la decisión de la Superintedencia de Comercio es un mal mensaje de Colombia a la globalización.

Plataformas digitales deben tributar en el país

Plataformas digitales deben tributar en el país

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000971478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El representante a la Cámara, Mauricio Toro, del partido Alianza Verde y presidente de la Comisión del Emprendimiento, dice que se debe legalizar a las plataformas y equilibrar las cargas tributarias a los taxistas.

"Yo creo que aquí hay una realidad socio política de los últimos días que llevó a acelerar un proceso y un fallo que no estaba en ese sentido. Un grupo de taxistas se reunió con el presidente. También tenemos conocimiento de una reunión de un grupo de taxistas con el expresidente Uribe y luego se acelera la decisión de la Superintendencia", dijo Toro.

Añadió que plataformas como Uber no deberían ser declaradas como ilegales tal y como se afirma en el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, debido a que, pagan el impuesto del IVA.

El parlamentario, dijo que, espera que en la próxima legislatura el Congreso dé trámite al proyecto que busca reglamentar el servicio. Considera que se debe equilibrar obligar a las plataformas a tributar en Colombia y evolucionar en los sistemas de prestación de servicios de transporte acordes a los avances de la tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad