Contraloría General

La U de A incumplió contrato para elegir Contralor de Antioquia

Desde la Asamblea de Antioquia, señalaron que pidieron una terna y llegaron cinco nombres.

El presidente de la Asamblea de Antioquia, Rubén Darío Callejas, señaló en dialogo con Caracol Radio, que el proceso de selección de Contralor General Departamental, quedó a medias por parte de la Universidad de Antioquia.

Reveló además que solicitaron una terna, pero llegaron más nombres: “y nosotros nos llevamos aquí una sorpresa cuando encontramos que la Universidad de Antioquia nos mandó una terna de cinco, nos mandó los tres puntajes y eran cinco. Tenemos que dilucidar ese tema en la Asamblea Departamental, porque la Universidad de Antioquia se fue de vacaciones, vuelve el 20 de enero, pero nosotros por ley tenemos que elegirlo máximo el 10 de enero, ósea debemos buscar definiciones con la función pública”.

Fue reiterativo en señalar que a más tardar en una semana deben elegir a quien va a llevar las riendas del ente de control, que estuvo bastante cuestionado en el 2019, con la captura del Contralor Sergio Zuluaga Peña, el subcontralor y otros funcionarios.

“Lo que si tenemos claro es que hay que elegirlo el 10 de enero, o estaremos incurriendo en un proceso disciplinario, por eso nos estamos acompañando de la funciona pública, pero también quedó claro que tenemos un contrato con la Universidad de Antioquia, pero es un contrato que quedó a medias”, resaltó.

Los nombres de quienes avanzan en el proceso son Luis Alberto Gutiérrez, quien obtuvo el primer lugar de las pruebas con 71,3 por ciento de puntaje, seguido por Luis Eduardo Álvarez con 69,9 por ciento, y Ligia Amanda Gallego Blandón, Juan Guillermo Soto Marín y Elsa Yazmin González obtuvieron 69 por ciento cada uno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir