Economía

Colpensiones protegió recursos de los colombianos por $46 billones

La administradora evitó fraudes de pagos en pensiones por $40 billones.

Colpensiones protegió recursos de los colombianos por $46 billones

Colpensiones protegió recursos de los colombianos por $46 billones / Colprensa

El presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) Juan Miguel Villa, afirmó que, de casi 400.000 procesos judiciales que hay en contra del Estado colombiano, en esta entidad se tiene unos 106.000 procesos judiciales.

“Nosotros protegimos recursos de los colombianos por el orden de $46 billones de los colombianos y que no se pagaron por sentencias de procesos judiciales durante el 2019.“, aseguró el funcionario.

Esa millonada se evitó pagar en diversas acciones emitidas a favor de la entidad por parte de los juzgados, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado Colombiano y la Corte Suprema de Justicia, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y la Agencia de Defensa Judicial del Estado para algunas de estas acciones

Una muy importante tiene que ver con la sentencia de la Corte Constitucional con respecto al pago de pensiones que se había adquirido de manera fraudulenta.

“Solamente esa sentencia nos ayudó ahorrar a nosotros cerca de 40 billones de pesos, de personas que incluso acudiendo al fraude para obtener una prestación económica y poder tener una pensión, nosotros teníamos que seguir pagando, mientras pasaba todo el proceso judicial”, explicó el presidente de Colpensiones.

De otra parte, la Administradora Colombiana de Pensiones anunció espera pensionar durante este 2020 por lo menos 55 mil colombianos que gozarán de su jubilación.

 Pensionados de hasta un salario mínimo aportaran menos en salud en 2020

 Medidas de carácter social se comenzarán a implementar desde enero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad