Lanzan Agrocacao, un fertilizante para mejor producción y calidad del cacao

Este fertilizante fue desarrollado por Fedecacao, en un trabajo conjunto con Agrocafé y Colinagro.

La producción de cacao en Colombia va en crecimiento, se ha convertido en una gran opción para los agricultores del país y, además, es uno de los cultivos de la paz, porque muchos de quienes dejaron atrás la hoja de coca, ahora siembran cacao.

Para mejorar la producción y seguir potenciando este producto, fue desarrollado Agrocacao, un fertilizante que aporta a los cultivos de cacao los nutrientes necesarios para mejorar su desarrollo, según informó el Al Campo, de Caracol Radio, el presidente ejecutivo de Fedecacao, el ingeniero agrónomo Eduard Baquero López.

Afirmó en Caracol Radio que ya las familias cacaocultoras de Colombia tienen un fertilizante de calidad, que redundará en una mayor producción y el mejoramiento de la calidad del cacao, que de por sí es alta en el país y tiene gran reconocimiento internacional.

El ingeniero Baquero López anotó que este fertilizante fue desarrollado por Fedecacao y Fedecafé a través de Agrocafé y Colinagro y destacó que es más balanceado y diseñado técnicamente en macro y micro nutrientes esenciales que aportan al cultivo de cacao los elementos necesarios para su adecuado desarrollo.

Escuche los detalles del fertilizante, su desarrollo, las razones de la alianza con Fedecafé y otros detalles, en la entrevista de Al Campo con el presidente de Fedecacao.

Cargando