SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Ejercicio para la diabetes: no es un sacrificio, es una oportunidad

Una de las actividades infaltables en la vida de un diabético es el ejercicio, ya que es el camino para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Hacer ejercicio es un cambio de rutina que solo trae beneficios.

Hacer ejercicio es un cambio de rutina que solo trae beneficios.(Pixabay)

Así como un diabético debe incorporar a su vida buenos hábitos alimenticios, también debe lograr que el ejercicio sea parte de su rutina.

El primer beneficio del ejercicio es que permite tener controlada la glucemia, es decir, la presencia de azúcares en la sangre. Entonces, cada vez que practicas un deporte o te mueves, puedes lograr que los niveles de glucosa se mantengan estables.

¿Cómo empezar?

1. Ponte una meta: Haz un plan de seguimiento a tu peso, nivel de azúcar, alimentación y tiempo de ejercicio.

2. Elige una actividad física que te agrade: si no te gusta el gimnasio, hay muchas opciones divertidas para estar activo y quemar calorías.

3. Consulta con tu médico: hacer deporte no es igual para todas las personas, depende de sus necesidades. Antes de tomar una decisión sobre tu rutina, habla con un profesional.

4. Monitorea los resultados: no todos los ejercicios generan el mismo comportamiento con la glucosa. Revisa que estás haciendo la actividad física más adecuada para ti.

Otros beneficios

Recuerda que hacer ejercicio no solo te favorece por ser diabético: cualquier persona que quiera mantenerse sana, debe hacer deporte.

La actividad física ayuda a mantener el peso adecuado, y normaliza los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, también te permite tener la tensión arterial dentro de los límites adecuados. También podrás mejorar tu masa muscular, resistencia, densidad ósea y flexibilidad.

Hacer deporte (o cualquier tipo de ejercicio) también te permite tener una sensación de bienestar, combate la depresión e incluso puede favorecer tu vida social, te vuelve más disciplinado y mejora tu autoestima.

Es así como hacer ejercicio no solo te favorece para tratar la diabetes, sino para estar saludable y disfrutar de muchos beneficios en tu vida. ¡Es un cambio que vale la pena!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad