6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones Brasil 2018

Brasil amaneció dividido y fracturado con triunfo de Bolsonaro

Lo dijo Beatriz Miranda Cortés, analista brasileña, quien afirma que el resultado muestra la expansión en el mundo de un populismo de derecha.

Brasil amaneció dividido y fracturado con triunfo de Bolsonaro

Brasil amaneció dividido y fracturado con triunfo de Bolsonaro

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000759699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La internacionalista, Beatriz Miranda, se refirió a la situación en la que se encuentra Brasil, luego del triunfo del militar retirado Jair Bolsonaro como presidente de este país. 

Vea también: Jair Bolsonaro gana las elecciones con un 55% y gobernará Brasil hasta 2022

“Brasil amanece con un panorama real, emerge un nuevo laboratorio político y de relaciones internacionales a través de un populismo de derecha con tres variables militarismo, neoliberalismo y religión. De cierta forma el país amanece dividido y fracturado”, aseguró.

Así mismo, la analista expresó que ningún extremo es saludable para las democracias, lo que exigirá de la sociedad brasileña un frente muy alto en favor de la democracia del país. “Se debe intentar buscar caminos que puedan unir a los que votaron y a los que no votaron por Bolsonaro”, añadió.

Vea también: Bolsonaro celebra su victoria y promete "cambiar el destino de Brasil

Finalmente, afirmó que aún no se puede catalogar a Fernando Haddad como el nuevo líder de la oposición. “Tanto la izquierda como los partidos tienen que hacer una reflexión muy a conciencia de que papel han jugado para propiciar la llegada de Bolsonaro al poder. Sin embargo, creo que van a surgir otros líderes, otros movimientos sociales que van a indicar pautas alternativas al nuevo gobierno”, puntualizó Miranda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad