Elecciones Brasil 2018

Brasil amaneció dividido y fracturado con triunfo de Bolsonaro

Lo dijo Beatriz Miranda Cortés, analista brasileña, quien afirma que el resultado muestra la expansión en el mundo de un populismo de derecha.

La internacionalista, Beatriz Miranda, se refirió a la situación en la que se encuentra Brasil, luego del triunfo del militar retirado Jair Bolsonaro como presidente de este país. 

Vea también: Jair Bolsonaro gana las elecciones con un 55% y gobernará Brasil hasta 2022

“Brasil amanece con un panorama real, emerge un nuevo laboratorio político y de relaciones internacionales a través de un populismo de derecha con tres variables militarismo, neoliberalismo y religión. De cierta forma el país amanece dividido y fracturado”, aseguró.

Así mismo, la analista expresó que ningún extremo es saludable para las democracias, lo que exigirá de la sociedad brasileña un frente muy alto en favor de la democracia del país. “Se debe intentar buscar caminos que puedan unir a los que votaron y a los que no votaron por Bolsonaro”, añadió.

Vea también: Bolsonaro celebra su victoria y promete "cambiar el destino de Brasil

Finalmente, afirmó que aún no se puede catalogar a Fernando Haddad como el nuevo líder de la oposición. “Tanto la izquierda como los partidos tienen que hacer una reflexión muy a conciencia de que papel han jugado para propiciar la llegada de Bolsonaro al poder. Sin embargo, creo que van a surgir otros líderes, otros movimientos sociales que van a indicar pautas alternativas al nuevo gobierno”, puntualizó Miranda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir