6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Fiebre aftosa

Gobierno reporta errores en manejo de un pasado brote de fiebre aftosa

El ministro de Agricultura dice que en los actuales brotes han sido sacrificados 659 bovinos y 264 porcinos.

Gobierno reporta errores en manejo de un pasado brote de fiebre aftosa

Gobierno reporta errores en manejo de un pasado brote de fiebre aftosa

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000759708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De acuerdo con Andrés Valencia, ministro de Agricultura, el país se encuentra una situación muy compleja en materia de aftosa. Aseguró que el foco pasado había tenido unos problemas en su erradicación ya que no se había realizado una revacunación de emergencia.

“En Cesar y la Guajira estamos en el procedimiento de sacrificio de animales, han sido 640 bovinos y 264 porcinos. En Boyacá ya terminarnos la labor de sacrificio que fueron 19 bovinos”, afirmó el ministro.

Vea también: En la Guajira se detectó el tercer caso de fiebre aftosa

Así mismo, manifestó que se está realizando un estudio en detalle de los animales de donde se produjo la enfermedad, esto con el fin de detectar la raíz de la situación y que no se siga expandiendo.

Valencia, reiteró que junto con Fedegan y el Instituto Nacional Agropecuario se pudo identificar que existían una serie de problemas de organización, lo que significó que en algunas zonas del país la vacunación no pudo ser implementada de la manera indicada y con los paramentos necesarios.

Finalmente, hizo un llamado de atención a las entidades sanitarias para que “le presenten atención a Venezuela porque es un país que no reporta ningún tipo de situación sanitaria; situación que genera incertidumbre en los países vecinos”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad