6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

JEP

Carta de Márquez y ‘El Paisa’ no los exime de presentarse ante la JEP

La presidente de este tribunal especial dijo que la carta es solo un pronunciamiento político y nada tiene que ver con la JEP.

Carta de Márquez y ‘El Paisa’ no los exime de presentarse ante la JEP

Carta de Márquez y ‘El Paisa’ no los exime de presentarse ante la JEP

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000747320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patricia Linares

La presidente de la Jurisdicción Especial de la Paz, Patricia Linares, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio señaló que la carta enviada por Iván Márquez y ‘El Paisa’ es de carácter político.

“Hasta donde entiendo se trata de un documento, en donde ellos expresan un debate político que quieren impulsar y de ahí que la dirigieron al Congreso de la República”, subrayó.

Añadió que por consiguiente es un documento que “no nos atañe”, porque le corresponde a la sala y le corresponde a la jurisdicción desarrollar el lenguaje judicial que se da a través de los autos y las decisiones que se adopten.

Vea también: Gobierno: Márquez y ‘El Paisa’ a definir si se mantienen en acuerdo de paz

De acuerdo con la presidenta de la JEP la carta suscrita por ‘El Paisa’ no puede suplir su presencia ante la Justicia Especial para la paz.

Por su parte, la senadora Antonia Sandino reconoció que el proceso de paz atraviesa por una situación muy compleja y calificó su situación como crítica debido a la falta de recursos para cumplir con los acuerdos pactados.

Calificó como un hecho importante la carta enviada por Iván Márquez y el Paisa quienes están muy interesados en continuar respaldando el acuerdo logrado en la Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad