6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Reforma judicial

No estamos interesados en revivir inmunidad parlamentaria: Paloma Valencia

La congresista explico los alcances de su propuesta a la reforma de la justicia.

No estamos interesados en revivir la inmunidad parlamentaria: Paloma Valencia

No estamos interesados en revivir la inmunidad parlamentaria: Paloma Valencia

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000745753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La senadora de Centro Democrático, Paloma Valencia, se pronunció sobre la radicación de un proyecto de ley que pretende modificaciones sustanciales a la Jurisdicción Especial de Paz para una eventual sanción a los militares.

“En primer lugar, los magistrados que conforman la JEP, fueron elegidos por cinco personas que no representaban a las colombianos, todos con una marcada de ideología de izquierda y que mostraban una serie de circunstancias que no daban garantías de imparcialidad. En segundo lugar, terminan en un procedimiento diseñado para criminales y en el caso se las fuerzas armadas eso es absolutamente inaceptable” aseguró la congresista.

Así mismo, la senadora explicó que lo que han propuesto es que no se condicione las penas o los beneficios que da la ley al reconocimiento de los delitos y al compromiso con la verdad. “Nosotros tenemos que defender el honor de nuestros hombres, quienes han combatido contra el narcotráfico y el terrorismo, no condicionar las penas y los beneficios que da la ley al reconocimiento de los delitos. Que haya una defensa técnica, gratuita y que defienda el buen nombre de las instituciones” añadió.

Finalmente, Valencia expresó que no considera que el ex presidente Uribe le haya quitado respaldo en la idea de la reforma a la justicia. “El me animó a que presentara la reforma porque él considera que el debate ideólogo es fundamental para construir buenas soluciones para el país” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad