Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
Reforma judicial

No estamos interesados en revivir inmunidad parlamentaria: Paloma Valencia

La congresista explico los alcances de su propuesta a la reforma de la justicia.

La senadora de Centro Democrático, Paloma Valencia, se pronunció sobre la radicación de un proyecto de ley que pretende modificaciones sustanciales a la Jurisdicción Especial de Paz para una eventual sanción a los militares.

“En primer lugar, los magistrados que conforman la JEP, fueron elegidos por cinco personas que no representaban a las colombianos, todos con una marcada de ideología de izquierda y que mostraban una serie de circunstancias que no daban garantías de imparcialidad. En segundo lugar, terminan en un procedimiento diseñado para criminales y en el caso se las fuerzas armadas eso es absolutamente inaceptable” aseguró la congresista.

Así mismo, la senadora explicó que lo que han propuesto es que no se condicione las penas o los beneficios que da la ley al reconocimiento de los delitos y al compromiso con la verdad. “Nosotros tenemos que defender el honor de nuestros hombres, quienes han combatido contra el narcotráfico y el terrorismo, no condicionar las penas y los beneficios que da la ley al reconocimiento de los delitos. Que haya una defensa técnica, gratuita y que defienda el buen nombre de las instituciones” añadió.

Finalmente, Valencia expresó que no considera que el ex presidente Uribe le haya quitado respaldo en la idea de la reforma a la justicia. “El me animó a que presentara la reforma porque él considera que el debate ideólogo es fundamental para construir buenas soluciones para el país” puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir