Ciencia y medio ambiente

El 18 de agosto, los pereiranos podrán conocer a las jirafas de Ukumarí

Las dos jirafas llegaron procedentes de México, en el marco de un programa de conservación de la especie.

El 18 de agosto, los pereiranos podrán conocer a las jirafas de Ukumarí

El 18 de agosto, los pereiranos podrán conocer a las jirafas de Ukumarí

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000708787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El bioparque Ukumarí de Pereira es el nuevo hogar de dos jirafas (un macho y una hembra) que vivían en African Safari, en México.

"Las jirafas están muy bien, están en su proceso de cuarentena. Comen muchísimo por la diversidad de nuestro país", señaló a Dos y Punto Sandra Correa, gerente del Bioparque.

Le puede interesar: Ya están en Pereira las jirafas donadas por un zoológico de México

Según Correa, las jirafas llegaron a Ukumarí porque este es un “parque temático de fauna y flora creado para la conservación de la fauna mundial” y porque African Safari “reproduce individuos y los envía a otros zoológicos con estándares de manejo mundial”, con el objetivo de aumentar el número de animales de cada especie.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de devolver las jirafas a la selva, Correa señaló que “muchos parques en el mundo trabajan con especies nativas que se han devuelto a su ambiente natural, pero todo hace parte de un proceso (…) Los zoológicos han ido evolucionando. La idea es que se recreen los ambientes naturales, y que los visitantes puedan aprender de los animales":

Finalmente, anunció que las jirafas podrán ser visitadas por el público desde 18 de agosto, mientras se adaptan al bioparque, dado que “lo que importa es el bienestar de los animales", dijo.

Lea también: Animales en cautiverio regresan a su hábitat en el Parque Isla de Salamanca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad