En ArmoníaEn Armonía

Salud y bienestar

¿Cómo superar una infidelidad? la Doctora Corazón recomienda

Amarse a sí mismo y saber perdonar, las claves para una buena relación.

¿Cómo superar una infidelidad? la Doctora Corazón recomienda

¿Cómo superar una infidelidad? la Doctora Corazón recomienda

18:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000637830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Pasión, la popular Doctora Corazón de la revista Cromos habló ‘En Armonía’ sobre las herramientas que se pueden dar para amar mejor, de porque se da la infidelidad y cómo hacer para superarla. “La doctora corazón nació hace un año, no solo para hablarle a las parejas, también para aconsejar como tener un corazón sano y hacer brillar su amor hacia los demás” explicó la “Love Teacher”.

Lea también: Los problemas emocionales desde las relaciones familiares

“No todos los amores son iguales, hay tantos amores como colombianos en el mundo” advirtió María Pasión, pero si clasifica estos amores en tres tipos. El primero se trata del amor propio, el cómo nos vemos nosotros y como nos ven los demás. Para ello recomienda una metodología para identificar las virtudes propias y tenerlas presentes. 

Otro tipo de amor es el que se profesa hacia el otro, no precisamente a la pareja “Este es un amor incondicional y por lo general no es conflictivo” este amor se expresa hacia la familia, los amigos y no necesita tanta explicación.

Lea también: ¿Cómo ser la mejor versión de nosotros mismos?

El amor que más requiere explicación es el que se genera hacia la pareja “En este no hay manuales y suele ser el que muchas veces se pincha más fácil” esto debido a que entra en juego lo que quiere el uno y el otro y por lo común se debe dar una negociación. El secreto está en amar por amar, no exigir ni diseñar a la pareja “no busques cambiarla, acéptela y compréndala”.

La Doctora Corazón hablo sobre cómo superar una infidelidad, un tema que debe superar más de la mitad de las parejas “¿Se puede superar la infidelidad?, Si. ¿En todos los casos?, No” lo que recomienda la terapeuta es crear de nuevo puentes de confianza “Es importante hablar con sinceridad, respeto y tolerancia”.

Lea también: El teatro terapéutico para explorar las emociones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad