6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

En Ciudad de México, Uber y taxis tienen las mismas condiciones

En la capital del país Azteca, el gobierno logró un acuerdo entre las partes que brinda un servicio de transporte seguro para los mexicanos.

En Ciudad de México, Uber y taxis tienen las mismas condiciones

En Ciudad de México, Uber y taxis tienen las mismas condiciones

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000565236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras que en Bogotá y en otras ciudades del país conductores de taxi y Uber se enfrentan por la supremacía del servicio de transporte público individual, registrándose riñas y hasta carros incinerados, en Ciudad de México, capital del país Azteca, se logró un acuerdo entre los dos modelos de servicio.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ex subsecretario de Gobierno de Ciudad de México, Juan José García, explicó cómo fueron las mesas de negociación entre Uber y taxistas para llegar a un acuerdo que brindara calidad y seguridad en la prestación del servicio.

“Teníamos que generar las mismas condiciones y que sea parejo para quienes entraran al negocio del taxi. Por ejemplo, Uber se le puso la obligación de registrar sus unidades y pagar un permiso por cada carro que entra a su sistema”, explicó Juan José García, quien reconoció que fue un proceso difícil.

Por el lado de los taxistas, se regularon las condiciones de operación de los vehículos. “Se les bajaron los costos de los permisos de las placas y se les permitió ampliar el número de ellas”, manifestó el ex subsecretario de Gobierno de Ciudad de México.

De igual manera, se acordó aumentar la vigilancia para que no circulen automóviles pirata, aquellos que no tienen permisos para prestar el servicio de transporte público individual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad